top of page

La Seducción reflejada en pocas palabras

Lo dicho, sugerido, insinuado e imaginado.

Imagen : tango-tango (pinturasbachetta.blogspot.com)

En el ascensor

de Orlando van Bredam

Mientras bajan, el imagina lo que haría con ella si ella quisiera. Ella se imagina lo que él imagina y lo mira. Él ve en los ojos de ella lo que ha imaginado y se llena de vergüenza.. Ella se lamenta, otra vez, de la eterna indecisión de ambos.

Persistencia

de Ana María Shúa

Lo soñé de espaldas y de costado, me soñó encorvada, enmascarada. Lo soñé distinto, me soñó escondida. En el último sueño quedamos en encontrarnos, despiertos, en un bar de la calle Anchorena. Fue difícil reconocernos, hacía frío, nos aburrimos, no nos gustamos y de común acuerdo decidimos no volver a encontrarnos. Y sin embargo, ya vés.

Despertares

de Sergio Rodriguez Chirillo

Mientras se desnudaba ante él, la envolvió una timidez olvidada. Hubiera preferido un velo entre ambos que difuminara el paso de los años pero, decidida a soltar tanto deseo domesticado, se entregó al juego.

Sentada, acarició despacio sus pantorrillas, después se demoró en los muslos hasta que, ya de pie, se volteó de espaldas y luego de lado, se arqueó levemente y logró la perfecta sinuosidad de antaño. Se soltó el pelo, cubrió sus pechos haciendo una mueca pero luego los ofreció complacida.

Entre sonrisas y humedades le dio una última mirada al espejo antes de marcharse pensando lo bien que hacía un poco de vanidad cada tanto.

Mujer que se recoge el pelo

de Teresa Serván

Mujer que se recoge el pelo para enseñar el lunar que adorna la parte alta de su espalda. Alfiler herrumbroso, clavado justo donde comienza el cuello. Vórtice que arranca la mirada de los hombres.

Hombres que se acercan a la pequeña cerradura y quedan atrapados, para siempre, entre los rizos de esa mujer que suelta su pelo para cubrir el lunar que adorna la parte alta de su espalda.

Qué es una Microficción? 

 

Es un texto narrativo brevísimo donde impera la sugerencia y la precisión extrema del lenguaje. La tríada  acción-espacio-tiempo existe en el tejido narrativo aunque puede que sumergido o sobrentendido. Por eso nos exige una singular actitud de lectura. Utiliza como recursos la intertextualidad con otros generos literarios y no literarios, la ironía, el aire lúdico, el juego onírico, la paradoja, el ingenio, el enigma, lo fantástico y la parodia. Todo esto hace que para apreciarlas en toda su dimensión haya que tener bastantes referencias culturales.

 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
bottom of page